Nuestra historia nace de una necesidad. Hace ya muchos años, antes de que existiera este tipo de calefacción, los calefactores funcionaban con monedas, por lo que además de costoso, era obvio que el “calor” se parase a mitad de la noche. Además, estos radiadores eran de agua y chapa, por lo que el calor no se mantenía en el tiempo.
De este modo, hace más de 40 años, nuestro fundador y presidente José Antonio Ochoa, tras meses a modo de prueba y error, inventó y patentó un revolucionario sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo. Un sistema que combinaba un fluido de alta inercia térmica, con aluminio inyectado, lo que reducía así el consumo en un 50%.
Así nace FARHO, una empresa Española, fundada en 1995, creadora del primer emisor térmico de bajo consumo eléctrico.
Gracias a su trabajo y perseverancia, fabricamos bajo PATENTE DE INVENCIÓN, un producto que rompe con el mito del alto coste energético de los sistemas de calefacción eléctrica existentes hasta la fecha.
Nuestro sistema supuso una revolución en el sector, habiendo generado toda una corriente de seguidores e imitadores. Sin embargo, solamente FARHO es FARHO. En nuestras instalaciones, de más de 11.000 m2, ubicadas en el norte de España, disponemos de capacidad para fabricar 1.500.000 emisores anualmente, cumpliendo los mayores estándares de calidad y garantía requeridos por las diferentes normativas.
Contamos también, con una innovadora cámara bi-climática de alta tecnología, exclusiva incluso a nivel mundial, en la que verificamos nuestros emisores, con el máximo nivel de precisión y garantía y donde podemos comprobar in situ, que ningún emisor del mercado puede competir con los nuestros en calidad y consumo.
Esto nos obliga a mantener permanentemente un elevado nivel de inversión en I+D+i, lo que se traduce en un producto siempre a la vanguardia.
Nuestro compromiso de ofrecer un producto insuperable en calidad, nos permite ser los ÚNICOS DEL MERCADO EN OFRECER 20 AÑOS DE GARANTÍA.
Nuestra misión es proporcionar soluciones de calor a los retos actuales: espacio, presupuesto, coste de la electricidad y preservación del medio ambiente.
Nuestro futuro es alcanzar la máxima perfección en la fabricación y diseño de nuestros emisores térmicos.
Nuestros principios están orientados a tres principios principales:
Es líder en su sector y por ello ha sido premiada con varias distinciones tanto nacionales como internacionales.
Los valores de nuestra empresa inspiran nuestro trabajo, nuestra cultura y nuestro comportamiento.